Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Trabajadores de Radio Nicolaita, denunciaron que la directora, Jazmín David Parra presuntamente les impidió el ingreso, luego de cerrar el edificio con "cadenas" debido a que la autoridad nicolaita determinó rescindir su contrato.
A las 18:00 horas, los integrantes al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), comenzaron a difundir que las autoridades de la Dirección de Radio Nicolaita, llegaron al edificio con un notario público y un abogado con la finalidad de notificar a los trabajadores que a partir de este día se quedará sin efecto el contrato de al menos cuatro agremiados que participaron en la protesta el pasado 31 de enero.
Los empleados, grabaron a un hombre vestido de rojo, quien supuestamente no es trabajador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) colocando las cadenas y seguros a la puerta principal de Radio Nicolaita. En el vídeo que enviaron a los medios de comunicación, se observa la salida de la actual directora David Parra sin emitir ningún pronunciamiento.
Ante lo cual, el área del Jurídico del SUEUM informó que ya se analiza el asunto de los cuatro trabajadores, que este viernes por la tarde fueron notificados en el sentido de que la autoridad nicolaita les rescindirá el contrato tras haber participado en una acción de protesta sin sustento.
Aunque parecía que el conflicto en Radio Nicolaita se había resuelto, luego de que el pasado 5 de febrero los trabajadores decidieron liberar las instalaciones que tenían tomadas desde el 31 de enero con la intención de que se volviera a reanudar la transmisión en la frecuencia 104.3 de FM, este viernes resurgió la problemática entre los trabajadores y la propia directora.
La causa que orilló a los nueve trabajadores de Radio Nicolaita mantenerse en manifestación y toma del edificio, fue porque la directora no ha cubierto los periodos vacacionales, salarios a suplentes y las quincenas de diciembre del 2019, así como prestaciones de fin de año.
Cabe recordar, que la Casa de Hidalgo presentó una denuncia penal ante las Fiscalías del Estado y de la República, por ataques a las vías federales de comunicación contra cinco integrantes del SUEUM, con base laboral en Radio Nicolaita, quienes el pasado 31 de enero tomaron la estación y utilizaron la señal para difundir de forma ilegal "comunicados" del Sindicato.
Por: Guadalupe Martínez/AV