Resultado final de elecciones de Edomex da ventaja al PRI

Al terminar ese acto, iniciará la discusión sobre el acuerdo para emitir las declaraciones de validez de la elección (Foto: @IEEM_MX)
Al terminar ese acto, iniciará la discusión sobre el acuerdo para emitir las declaraciones de validez de la elección (Foto: @IEEM_MX)

Por: Alina Espinoza

Edomex (Rasainforma.com).- Luego de dar a conocer los resultados de los 45 distritos electorales de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró que el partido del PRI obtuvo dos millones 40 mil 709 votos.

En segundo lugar quedó Morena con un millón 871 mil 542 votos.

Sin embargo, le negaron a Morena el recuento voto por voto, debido a que el Consejo no está facultado para ordenarlo por mayor cantidad de votos nulos.

Los votos nulos fueron 175 mil 228 más 23 mil 67 anulados por el tribunal, mientras que la diferencia entre ambos partidos fueron de 169 mil 167 votos.

En estos momentos están en una discusión en la que el representante de Morena sigue insistiendo en realizar el recuento voto por voto.

Una vez que sea votado el punto, el presidente del Consejo, Pedro Zamudio saldrá del salón del Consejo para dar a conocer los resultados de la elección.

Al terminar ese acto, iniciará la discusión sobre el acuerdo para emitir las declaraciones de validez de la elección y de gobernador electo.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com