Resuelve Tribunal que se otorguen recursos a la JC; presupuesto 2019 no está vigente

(Foto: Ilustrativa)
(Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tercer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Primer Circuito, con residencia en Morelia, confirmó la resolución por medio de la cual se ordenó el año pasado a los poderes Ejecutivo y Legislativo otorgar recursos a la Junta de Caminos, organismo hoy extinto mediante Decreto publicado por el Ejecutivo del estado en el Periódico Oficial.

La sentencia al recurso de revisión administrativa 103/2019, emitida en diciembre de ese año, pero que fue notificada hasta ahora, establece que el gobernador y el Congreso local tendrían que haber reformado el artículo 19 del presupuesto de egresos de 2019 y otorgar al organismo recursos para su operación.

No obstante, es preciso señalar que dicho presupuesto ya fue ejercido, y actualmente el que está vigente es el Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2020.

Fue a mediados del año pasado cuando la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso presentó un recurso de revisión para tratar de echar abajo el amparo indirecto que el juez primero de distrito del Poder Judicial de la Federación en Michoacán, Ubaldo García Armas, concedió a trabajadores sindicalizados de la Junta de Caminos, debido a que los poderes Ejecutivo y Legislativo expidieron, aprobaron y promulgaron, conforme a sus competencias, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019.

Hay que recordar que en el Presupuesto 2019 no se contemplaron recursos para la Junta de Caminos, en aras de extinguirla, sin embargo la sentencia correspondiente al juicio de amparo 83/2019 señaló la existencia de los actos reclamados por los trabajadores y que los conceptos de violación que adujeron son "fundados".

Por tal motivo, el juez primero de distrito ordenó que fuera reformado el artículo 19 del Presupuesto de Egresos 2019 y se adicionara "una porción normativa" para incluir a la Junta de Caminos.

Por: Sayra Casillas/CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com