Restos de mamut son descubiertos en Michoacán

En la región norte de Michoacán y el sur de Guanajuato se han encontrado diversos vestigios prehistóricos de civilizaciones pasadas (Foto: @LaPiedadMich)
En la región norte de Michoacán y el sur de Guanajuato se han encontrado diversos vestigios prehistóricos de civilizaciones pasadas (Foto: @LaPiedadMich)

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En un hecho inédito acontecido en el estado, fueron encontrados restos de lo que parece ser un mamut, pues al interior de una excavación que un empresario realiza en la zona, fue descubierta una de las vértebras cervicales que mide aproximadamente 45 centímetros.

Además de la vértebra, se hallaron costillas que sobrepasan los 50 centímetros de longitud, lo que hace suponer a los investigadores que se trata de uno o varios herbívoros de gran tamaño que habitaron anteriormente en la zona.

El hallazgo se realizó cercano al municipio de La Piedad, muy cerca al poblado de Santa Ana Pacueco en Guanajuato; habitantes del lugar mencionaron que una laguna se formaba en el lugar debido a grandes corrientes que arrastraba un río cercano.

En la región norte de Michoacán y sur de Guanajuato se han descubierto diversos vestigios prehistóricos pertenecientes a civilizaciones pasadas.

Los restas del mamut serán enviados a un laboratorio para determinar su antigüedad y el periodo al que pertenecen, liderado por el investigador Fernando Tejeda de la Organización Especial de Investigación, quien mencionó que hace más de mil años grandes mamíferos habitaron esta zona, como los camellos, caballos, mastodontes y mamuts.

Con información de El Debate

FG

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com