Restaurantes perderían 150 mdp cada fin de semana con cierres: Canirac

Restaurantes perderían 150 mdp cada fin de semana con cierres: Canirac
Durante el confinamiento por la pandemia se dejaron de percibir aproximadamente cuatro mil 500 millones de pesos (Foto Facebook: Canirac Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En caso de que se formalice la propuesta de cerrar intermitentemente los negocios en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora, el sector restaurantero podría perder hasta 150 millones de pesos por cada fin de semana que se aplique la medida, estimó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán, Alejandro Hernández Torres.

En entrevista con medios de comunicación, el líder empresarial comentó que las unidades económicas de alimentos registran sus mejores ganancias los fines de semana, por lo que no laborar jueves, viernes y sábado para disminuir los contagios de Covid-19, sería un gran impacto al sector.

"Es una posibilidad (el cierre intermitentemente), que obviamente no nos gustaría, porque muchos negocios duramos cerca de 120 días con prácticamente cero ingresos. Normalmente los servicios aumentan los fines de semana o es cuando hay mayor ventas, entonces sí nos afectaría muchísimo más", expuso.

(Foto Facebook: Alejandro Hernandez Torres)
(Foto Facebook: Alejandro Hernandez Torres)

El presidente de Canirac indicó que durante confinamiento o cuarentena por el tema de la pandemia se dejaron de percibir aproximadamente cuatro mil 500 millones de pesos, y actualmente con la reapertura económica hay negocios que tienen el 35 por ciento y el 40 por ciento de ingresos de lo que vendieron en los mismos meses el año pasado durante julio y agosto.

"Si llegamos a cerrar un fin de semana dejaríamos de percibir cerca de 150 millones de pesos en el sector de alimentos", insistió.

Recordó que la Canirac Michoacán registra el cierre definitivo de 250 negocios de las cuatro mil 500 unidades económicas de alimentos que se registran en Morelia.

Por: Josimar Lara/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.