Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Hace unos días se levantó la polémica en redes sociales por la llegada de un restaurante de pastas y ensaladas que se instaló en el Callejón del Romance.
Resulta que hace poco el restaurante Pasta & Pasto abrió sus puertas al público y como parte de sus instalaciones usó un espacio de este emblemático callejón del centro de Morelia para sus sillas y mesas.
En este sentido, inició una campaña con el lema "Morelia no está en venta", en la que se muestra la negativa de algunos a hacer uso de esta manera del Callejón del Romance.
Al respecto, Pasta & Pasto se defendió y emitió un comunicado en el que precisó algunas cuestiones que consideraron importantes, entre ellas que no son ambulantes ni vendedores de piratería.
También destacaron que "Desde que el comercio llegó a ésta zona los servicios públicos tienen mayor presencia, tales cómo; aseo público y alumbrado público. Los vagabundos ya no viven ni duermen en el Callejón ni van a orinarlo, es más atractivo y seguro tanto para ciudadanos cómo para los turistas que lo visitan".
Precisaron que es falso que la gente ya no pueda circular en el callejón, "ya que el ancho de la calle es de 4 metros y nuestra mesa mide 1 y va pegada a la pared".
Hasta el momento el negocio se encuentra a la espera de que se conceda la solicitud de permiso para hacer uso de este espacio.
Asimismo, calificaron de "tendenciosas y amarillistas" algunas notas que se han publicado en diversos medios, ya que consideran que sólo buscan confundir a la gente y revocar la solicitud de permiso.
R