Respalda PRD postura del gobernador por la defensa del campo y del federalismo

Respalda PRD postura del gobernador por la defensa del campo y del federalismo

Morelia, Michoacán (Boletín).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su respaldo total al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien ha mostrado compromiso con la ciudadanía al defender el presupuesto y que no se castigue a los municipios y estados al destinarles recursos emanados del Presupuesto de Egresos 2019.

"Reconocemos la posición del gobernador de Michoacán, quien ha exhortado a los legisladores del partido presidencialista a actuar en congruencia como cuando pertenecieron a la oposición y defendieron con acciones al campo mexicano para que no se viera lastimado con recorte presupuestal", detalló el partido en un comunicado.

"Desde el PRD expresamos nuestro acompañamiento a esta postura que pone por delante la autonomía y soberanía estatal y porque ese recorte del 30 por ciento al campo, que es inaceptable, no pase".

El documento añade: "Seguiremos insistiendo en que, así como se han corregido errores en algunas reformas propuestas por el Ejecutivo federal, también se revise y se rectifique el presupuesto a los municipios y estados, sería lamentable y preocupante que a los legisladores del partido que hoy gobierna este país ya les hayan tirado línea para que en ese sentido no se le cambie ni una coma al Presupuesto de Egresos Federal".

"Como partido de izquierda progresista y como oposición responsable estaremos atentos al debate que se dé en la Cámara de Diputados y esperamos que las propuestas de los partidos de oposición se escuchen", finaliza el boletín.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com