Respalda PRD Michoacán a comité que selecciona aspirantes a consejeros del INE

El líder partidista criticó la postura del académico John Ackerman (Foto: FB/PRD Michoacán)
El líder partidista criticó la postura del académico John Ackerman (Foto: FB/PRD Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, hizo un llamado a que se respalde el trabajo del Comité Técnico de Evaluación de los candidatos a ocupar un puesto como consejero del INE y que de las quintetas elaboradas por éste salgan los cuatro nuevos integrantes del Consejo General del órgano electoral el día de mañana.

En la conferencia de prensa que encabezó este martes en la sede oficial del Sol Azteca, el líder partidista criticó la postura del académico John Ackerman y de un grupo de legisladores de Morena y el PT al descalificar el procedimiento de selección de aspirantes para tratar de echarlo abajo, con la intención de "seguir en el poder a costa de todo".

Pidió se ponga atención en la sesión que se llevará a cabo este miércoles en el Congreso de la Unión para efectuar la votación de las cuatro quintetas con los 10 hombres y 10 mujeres mejor evaluados, de las cuales – insistió- deben salir los cuatro nuevos consejeros del INE, órgano que –subrayó- debe mantenerse independiente de los partidos políticos y del gobierno en el poder.

"De no ser así, estaríamos ante la muestra de autoritarismo antidemocrático más fuerte en la historia de los últimos 30 años. El PRD no permitirá que se atente contra la autonomía del INE, ya que han sido años de lucha para lograr un órgano independiente, encargado de vigilar los procesos electorales y elecciones limpias y democráticas apegadas a derecho", planteó.

https://www.facebook.com/MichoacanPRD/videos/721498415303352

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com