Resolvería Polevnsky disputa interna por coordinación de la bancada morenista

“La presidenta seguramente quiere que se le aclaren algunos aspectos, no creo que sea regaño”, comentó (Foto: Sayra Casillas)
“La presidenta seguramente quiere que se le aclaren algunos aspectos, no creo que sea regaño”, comentó (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tanto la nueva dirigencia estatal como todos los integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso michoacano fueron convocados por la dirigente nacional, Yeidkol Polevnsky, a un encuentro a celebrarse mañana. El propósito será dirimir la pugna interna que desencadenó la destitución de Alfredo Ramírez Bedolla, como coordinador de la bancada, así como los dimes y diretes que dejó la designación de Adrián López Solís como fiscal general.

Todavía instalado en la oficina de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, a la cual accedió como coordinador del grupo parlamentario de Morena a principios de la actual legislatura, Ramírez Bedolla dejó en claro que el asunto será atendido por el órgano de dirección a nivel nacional.

"Mañana tendremos la definición sobre este tema… hay varias cosas que hay que valorar, que hay que trabajar; yo lo que no quiero es enrarecer ya el clima, porque esto sí generó una crisis en Morena Michoacán", declaró.

A pregunta expresa, Alfredo Ramírez declaró que una vez que resuelvan el conflicto interno, analizarán lo conducente al tema de las alianzas con otras fuerzas políticas, sin embargo anticipó que ponderarán la suma de esfuerzos para que en el Congreso de Michoacán transiten a favor las reformas constitucionales que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, que aunque el Partido del Trabajo no se ha sumado a las posturas de Morena en asuntos locales, como la aprobación del paquete económico 2019 y la designación del fiscal general, podrían mantenerse unidos para respaldar la agenda nacional de AMLO: "esa es una prioridad para nosotros como poder".

Antonio Madriz Estrada, quien fue el parlamentario que propuso a Fermín Bernabé Bahena para la coordinación, se pronunció confiado en que la dirigencia nacional sea respetuosa de la decisión de la mayoría de los diputados locales.

"La presidenta seguramente quiere que se le aclaren algunos aspectos, no creo que sea regaño", comentó, con énfasis en que la remoción de Alfredo Ramírez fue un acuerdo que presuntamente tomaron por unanimidad desde el mes de enero.

Mayela Salas presentó recurso ante TEEM

Por otro lado, la también morenista, Mayela Salas Sáenz, dio a conocer que presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) un juicio para la protección de los derechos políticos de los ciudadanos, pues argumenta que no fue convocada por escrito ni verbalmente a la reunión que celebraron miembros de su bancada el viernes pasado para destituir a Ramírez Bedolla y nombrar en su lugar a Fermín Bernabé.

"Al no notificarme, limitan mi pleno ejercicio del cargo que me fue conferido por la ciudadanía de Uruapan. Violentaron mi derecho como diputada, de poder tener la decisión de asistir, y poder tratar los temas de la orden del día 22 de febrero del presente año", explicó.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com