Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisario de Morelia, Felipe González Carmona, reconoció que el número de asaltos no ha disminuido tanto como se quisiera, pero que se trabaja en capacitación constante para que los elementos de seguridad atiendan a la ciudadanía en el menor tiempo posible.
Destacó que en la última reunión con el grupo de Seguridad de Morelia se autorizó la resectorización de los mandos policiales, por lo tanto la policía de la capital michoacana fue trasladada al lado norte, mientras que los elementos de la Policía Michoacán serán los encargados de vigilar la zona sur de la ciudad, que hasta hace unos día estaba a su cargo.
Lo anterior después de los hechos ocurridos en un centro comercial de la capital michoacana, explicó el comisario que dados los protocolos de reacción primero actuaron los elementos de Policía Michoacán, para resguardar el sitio donde se realizó el asalto y después ellos acordonaron en un segundo plano inclusive vigilando los accesos a la ciudad cercanos a la zona de siniestro.
González Carmona aseveró que se continuará con los rondines por las diferentes calles de la ciudad a fin de proteger a los morelianos, aseveró que se intensificaran los rondines con lo que se disminuyó el tiempo de recorrido.
Señaló que actualmente el número de elementos policiales con los que cuenta la ciudad son pocos y se espera que para finales del año se pueda tener un total de 840.
El uniformado señaló que de acuerdo a las estadísticas que manejan dentro de la corporación, es en el período vacacional donde se realiza el mayor número de robos a casa habitación, principalmente en la periferia de la ciudad.
Por lo anterior recomendó a la población tomar medidas de precaución tales como dejar una luz encendida en la casa, guardar bien, cilindros de gas y cualquier otro instrumento que sea atractivo para los asaltantes, cerrar bien las puertas y ventanas de las casas y en lo posible apoyarse con los vecinos para si ven algo raro den aviso inmediatamente a las autoridades.
González Carmona explicó que montarán operativos especiales principalmente en zonas escolares para evitar que los inmuebles sean presa fácil de los asaltantes, en este receso escolar y donde pertenecen el mayor tiempo solas.
jcms