Rescatan tortugas marinas en riesgo de congelarse en costas de Texas

De no ser rescatadas, las tortugas marinas hubieran permanecido varadas inmóviles (Foto FB: Biolovers)
De no ser rescatadas, las tortugas marinas hubieran permanecido varadas inmóviles (Foto FB: Biolovers)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- A pesar de las inclemencias del tiempo y de que muchos residentes de Texas (Estados Unidos) carecen de calefacción y servicios básicos, se dieron a la tarea de rescatar a cerca de 3 mil 500 tortugas marinas provenientes del Golfo de México, ya que estaban en riesgo de morir congeladas ante la inusual tormenta invernal.

Algunas de las tortugas fueron llevadas al Centro de Convenciones de la localidad luego de que Sea Turtle Inc., no pudiera seguir manejando la cantidad de tortugas rescatadas, además de que también se quedaron sin electricidad.

Por otra parte, el director ejecutivo del Centro de Convenciones de la South Padre Island, Ed Caum, dijo que no es del todo cierto de que hayan sido "rescatadas" debido a que "sabemos que vamos a perder algunas", además afirmó que el número de tortugas recolectadas ascendía a más de tres mil 500.

En tanto, se espera que las condiciones climatológicas mejoren para que el sábado cuando se prevé que la temperatura supere los 15°C, las tortugas regresen al mar del Golfo de México.

De no ser rescatadas, las tortugas marinas hubieran permanecido varadas inmóviles debido a las bajas temperaturas y algunas pudieron haber muerto a causa del frente frío número 35.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com