Rescatan sin vida el cuerpo de Julen, niño que cayó en pozo en España

Rescatan sin vida el cuerpo de Julen, niño que cayó en pozo en España
Después de 13 días, los mineros rescatistas logran dar con el cuerpo del niño (Foto: @MaiSuleiman1)

Por: Salvador Gaytán

Málaga, España (Rasainforma.com).- Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en Totalán, Málaga, fue encontrado muerto a la 1:25 horas, del sábado (hora local), tras 13 días de búsqueda.

Los trabajos de rescate se extendieron debido a la orografía del terreno, los materiales que lo componen y las dificultades de la maquinaria para llegar hasta donde se ubica el agujero por el que cayó el niño malagueño, a más de 100 metros de profundidad.

Debido a la dureza del terreno, el Salvamento Minero de Hunosa (Austria) decidió hacer un túnel paralelo para comunicar con el niño.

La perforación duró más de lo planeado al inicio, así como las tareas de entubado, necesarias para garantizar la seguridad de los ocho mineros que iban a descender por el pequeño de dos años.

El grupo de rescate estuvo conformado por un total de 26 efectivos, entre los cuales se encuentran miembros de la Brigada de Salvamento Minero, Guardia Civil, especialistas de Montaña y Actividades Subacuáticas y bomberos del Consorcio.

Tras más de 24 horas de trabajo manual, interrumpido por las características del terreno, los mineros lograron encontrar al pequeño, muerto tras 12 días atrapado en el pozo.

El pasado domingo 13 de enero, el niño estaba pasando un día de campo con sus padres y familia en Tolatán, Málaga, cuando cayó a un pozo de 25 cm de ancho y 103 m de profundidad. De inmediato, se movilizaron los servicios de Emergencias para rescatar al menor.

Con información de El País y ABC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.