Coahuayana, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- El cadáver del estudiante reyense que se ahogó en el mar en Aquila fue rescatado durante la tarde de este domingo en las aguas de esta demarcación de Coahuayana, así lo dieron a conocer las autoridades de auxilio.
Trascendió que en la búsqueda participó la gente local, así como los efectivos de la Marina, de la Policía Michoacán y los socorristas de Protección Civil. Fue en días anteriores que una ola revolcó a ocho alumnos del Conalep de Los Reyes, cuando estaban en una playa de Faro de Bucerías (en Aquila) en una actividad escolar.
Del mar los lugareños y rescatistas sacaron a siete muchachos, pero uno más, de quien se omiten sus generales, ya no pudo salir del agua, su cuerpo estaba desaparecido y así comenzó una ardua búsqueda del cadáver.
La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, explicó que los muchachos de la institución participaban en la liberación de las tortugas marinas y en la preservación de los huevos de las mismas, instante en que sobrevino la tragedia.
Al ser hallado, el fallecido fue subido a una embarcación de la Secretaría de Marina y ésta se dirigió al muelle de la Décima Zona Naval, ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde las autoridades ministeriales emprendieron las actuaciones de ley. Los directivos del Conalep continuaron con lo dicho: Apoyo en lo conducente para los deudos del escolar, dijeron contactos de la propia institución.