Ciudad de México (Rasainforma.com).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina rescataron, sanos y salvos, a 14 trabajadores de la Salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México.
Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación; los galenos argumentaron que estaban privados de la libertad.
De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que se trata de enfermeros de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León y que forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron en apoyo al combate al Covid-19.
A través de un comunicado, el instituto refirió que se trató de un secuestro virtual donde los delincuentes hacían amenazas al personal médico por llamadas o videollamadas. Para amedrentarlos les decían que tenían control de las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaban y que si salían atentarían contra sus vidas.
Por: Ariana Castellanos/rmr