Por: Josimar Lara/@Josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Representar a Cristo significa una gran bendición, porque no cualquiera se anima a interpretarlo por el esfuerzo y sacrificio que tiene que hacer", expresó el joven Adrián Villa García, quien hará el papel de Jesús de Nazaret en el tradicional Viacrucis de la colonia Guadalupe, en Morelia.
Para el joven de 26 años y estudiante de la Licenciatura de Psicología, el tener el papel de Jesucristo no es algo nuevo, pues a su edad esta es la séptima ocasión en que es el protagonista en la representación de la Pasión de Cristo.
"Aquí en la colonia Guadalupe será mi segundo año, pero en total he hecho siete veces de Jesús, las otras cinco fueron en colonia López Mateos", comentó en entrevista para MiMorelia.com.
Adrián comenzó a los ocho años a participar en las tres caídas, con papeles secundarios como de soldado, apóstol y sacerdote, hasta ser Jesús, papel para el que requiere de una preparación física, psicológica y espiritual, y que comienza desde el mes de enero.
"En el aspecto físico tienes que soportar el peso de la cruz, que es de aproximadamente 80 kilogramos, además de una temperatura muy alta que anda aproximadamente a los 28 grados centígrados en esos días, y recorrer una distancia de casi tres kilómetros, desde el Templo hasta el cerro del Quinceo", explicó el joven.
Para el joven el papel de Jesús de Nazaret le ha marcado en su vida a tal grado de que "me ha dejado una paz interior, me ha enseñado a ser cada vez más humilde y sencillo, a ver la vida de otra manera diferente, no sólo las cosas materiales".
El compromiso por representar de la mejor manera a Cristo le provocó un pequeño accidente a unos días de la representación.
"Cuando salimos a hacer el recorrido, los soldados me dieron con los látigos, pero en lugar de pegarme en la espalda se les fue a la cabeza donde estaba la corona de espinas, con ella me espine y no pude aguantar el dolor, lo que provocó que soltara la cruz y me cayera en la mano", recordó.
Ante este tipo de situaciones, en su preparación espiritual "me pongo en las manos de Dios, desde el principio al final, para que él sea quien nos guíe y todo salga bien".
En ese sentido, el joven Adrián Villa invitó a las personas a que en esta Semana Santa que "en lugar de irse a las playas o balnearios, que acudan a la diferentes representaciones en la distintas colonias de ciudad de Morelia, para que se acerquen más a Dios".
La representación de la Pasión de Cristo en la colonia Guadalupe se realiza desde hace poco más de 42 años y en él participan alrededor de 35 personas.
jcms