Reportan desbordamiento del dren Barajas por lluvias en Morelia

Reportan desbordamiento del dren Barajas por lluvias en Morelia
El Río Chiquito está en un 70 por ciento de su capacidad (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dren Barajas que se encuentra a un costado de las canchas de Policía y Tránsito se comenzó a desbordar tras la lluvia que se registra en Morelia desde la noche del pasado sábado.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

De acuerdo con el último reporte de la Policía Michoacan y Movilidad, en el monitoreo a los ríos de la capital se apreció que al filo de las 14:20 horas inició el desbordamiento de dicho cuerpo de agua, en las inmediaciones de la colonia El Vergel.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, continúan los recorridos de supervisión de las colonias que sufrieron la contingencia por los escurrimientos pluviales hace unas semanas en el municipio y el personal se mantiene en constante vigilancia de ríos y drenes.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

En un comunicado, indicó que el Río Chiquito está en un 70 por ciento de su capacidad, sin que esto represente un riesgo hasta el momento, además los drenes mantienen niveles bajos y desde el pasado sábado 3 de noviembre del presente mes se mantienen cerradas las compuertas de la presa de Cointzio.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Asimismo, señaló que todos los cárcamos se mantienen en operación y se sigue con el monitoreo de los cuerpos de agua por parte del personal de guardia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.