Reporta TAM de forma preliminar afluencia de 90 mil pasajeros por Noche de Muertos
(Foto: Cortesía)

Reporta TAM de forma preliminar afluencia de 90 mil pasajeros por Noche de Muertos

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una afluencia preliminar de 90 mil pasajeros reporta la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) por llegadas y salidas entre el 1 y el 4 de noviembre, derivado del puente de asueto con motivo de la celebración de la Noche de Muertos en Michoacán.

Salvador Machuca Mena, gerente de Calidad de la TAM, indicó que esa es la movilidad estimada si se considera que desde el 1 de noviembre hay una afluencia diaria promedio de 22 mil usuarios, misma que se advierte este domingo con el retorno de los paseantes a sus lugares de origen.

En entrevista exclusiva, compartió que estos días incrementaron hasta en un 40 por ciento las corridas de autobuses a los destinos más visitados, como son: Pátzcuaro y sus alrededores, Uruapan, y Tzintzuntzan.

Indicó que el 60 por ciento de los desplazamientos se detectó entre personas originarias del estado, mientras que el restante 40 por ciento corresponde a gente procedente de otras partes de la República, sobre todo de la Ciudad de México, Jalisco, el Estado de México, San Luís Potosí y Monterrey.

A pregunta expresa, Machuca Mena aseguró que a pesar de la constante y numerosa afluencia de pasajeros de todas las edades, principalmente nacionales pero también extranjeros, en la TAM no se presentaron incidentes ni contratiempos por inseguridad.

"Continuamos con mucha vigilancia sobre andenes, en áreas ambulatorias, tratando de detectar personas que en un momento dado puedan causar alteraciones del orden", expuso, con énfasis en que el decomiso de bebidas embriagantes y objetos prohibidos no excedió de lo normal.

"Muchas veces son machetes, navajas grandes u otros artículos de oficio y lo que nosotros le ofrecemos a los usuarios es un procedimiento de resguardo, les damos una boleta para que los recojan a su regreso o mediante algún familiar plenamente identificado", explicó.

Detalló que, si se trata de personas con equipaje, se les brinda la oportunidad de hacer el traslado de ese tipo de objetos en el compartimiento de la parte inferior del autobús: "Le avisamos a la línea de transporte para que verifique que sí los pongan abajo, con la finalidad de evitar al 100 por ciento que en la cabina de pasajeros haya objetos prohibidos".

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.