Reporta Peña Nieto más de 200 lesionados tras sismo
Lamentó el fallecimiento de más de 30 personas (Foto: @CruzRojaMx)

Reporta Peña Nieto más de 200 lesionados tras sismo

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Enrique Peña Nieto informó que van más de 200 personas lesionadas luego del fuerte sismo que se sintió ayer por la noche en algunos estados del país.

Además lamentó la muerte de más de 30 personas, que de acuerdo al coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, van 33 fallecidos en los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca; luego del temblor de 8.2 grados en la escala de Richter que se suscitó a las 23:49 horas del pasado jueves.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario nacional señaló que hasta el momento van más de 260 réplicas del temblor; la más alta fue de 6.1 grados en la escala de Richter. Añadió que los estados más afectados son Chiapas y Oaxaca.

Apuntó que Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal y todas las dependencias del gobierno realizan acciones para atender a la población afectada.

Anunció también que por el temblor, 1.85 millones de clientes de la Comisión Federal de Electricidad se quedaron sin energía eléctrica, sin embargo al momento ya hay una restauración del servicio del 90 por ciento.

Manifestó también que la transportación masiva, incluidos aeropuertos y puertos funcionan con normalidad, así mismo se hacen recorridos de evaluación en la red carretera.

"En nombre de los mexicanos, agradezco las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido por parte de líderes y naciones amigas", finalizó.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com