Reporta Michoacán 4 casos graves por vacuna contra Covid-19

De los 12 mil 900 eventos acumulados, la mayoría fue por la vacuna Pzifer-BioNTech (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)
De los 12 mil 900 eventos acumulados, la mayoría fue por la vacuna Pzifer-BioNTech (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A nivel nacional se han reportado 12 mil 900 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) contra el Covid-19, de los cuales 112 se clasificaron como graves y 21 personas se encuentran hospitalizadas en doce entidades, entre ellas Michoacán, sin embargo hasta el momento la Secretaría de Salud estatal no ha emitido un reporte al respecto.

De acuerdo con el informe diario sobre coronavirus en México que presentó la Secretaría de Salud federal, al 25 de marzo, Michoacán registró cuatro casos "graves" y uno hospitalizado sin especificarse edad, farmacéutica y las condiciones de la salud de los pacientes.

En el desglose estadístico la Ciudad de México concentró 17 casos; Hidalgo 10; Jalisco nueve; Chihuahua ocho; Estado de México, Guanajuato, Oaxaca seis cada uno; Coahuila cinco; Aguascalientes, Baja California y Nayarit cuatro; Tabasco tres; Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz dos; Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán uno.

Se menciona además que de los 12 mil 900 eventos acumulados, la mayoría fue por la vacuna Pzifer-BioNTech con 12 mil 162 casos, seguido de AstraZeneca con 425; Sinovac con 191 y Sputnik V con 122 casos.

De los clasificados como graves, 82 fueron por dosis Pfizer-BioNTech; 11 de AstraZeneca; 16 de Sinovac y tres de Sputnik V.

Los datos que refieren las autoridades en materia de Salud federal aseguran que esta información representa el 0.2 por ciento de las dosis aplicadas contra Covid-19 en todo México.

Por: Aned Ayala/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com