Reponer un bote de basura cuesta hasta 800 pesos: Gil Vázquez

Reponer un bote de basura cuesta hasta 800 pesos: Gil Vázquez
Contenedores de basura en el centro, vandalizados en marchas y plantones (Foto Facebook: Alejandra Ortega)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre seis y ocho contenedores de basura de los que se encuentran instalados en el primer cuadro de la ciudad son vandalizados durante las marchas y manifestaciones de grupos como estudiantiles y docentes. La reposición de cada uno de estos asciende a 800 pesos.

De la red actual de contenedores sólidos que se encuentra instalada, que es de 130 unidades, se esperan 50 que fueron solicitados y deben ser repuestos por daños, hurto o mantenimiento, señaló el secretario de Servicios Públicos municipales, José Luis Gil Vázquez.

Al respecto comentó que la entrega de estas unidades contendoras de residuos está por obtenerse debido a que el trámite demora entre 25 y 30 días, por lo que la reposición no es tan rápida como se esperaría.

Respecto a estos contenedores, desde el pasado 8 de septiembre se aprobó en sesión de cabildo un punto de acuerdo que propone la instalación de botes destinados a la separación de residuos.

Gil Vázquez celebró la iniciativa que se suma a una serie de acciones que realiza la dirección de residuos sólidos para promover entre la ciudadanía el reciclaje y la separación.

Aunque dijo que aún no se conocen detalles del costo o la logística que este cambio llevaría señaló que lo importante es "que todo ciudadano que circule o venga de visita tenga donde depositar sus residuos, a muchos de los vecinos se les hace fácil sacar su basura y dejarla junto a los depósitos, pero esa no es su finalidad, lo que se busca en mantener nuestros espacios públicos limpios".

jcms

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.