Que replanteen términos de créditos disponibles para taxistas morelianos, pide Daniel Moncada
Convocó a las autoridades gubernamentales para que hagan un replanteamiento del programa (Foto: Cortesía)

Que replanteen términos de créditos disponibles para taxistas morelianos, pide Daniel Moncada

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras sostener una reunión con transportistas locales, el legislador por Movimiento Ciudadano, José Daniel Moncada Sánchez, pidió a las autoridades estatales que replanteen los términos de los créditos que podrán a disposición de  concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad de auto de alquiler en el municipio de Morelia, para que puedan renovar sus unidades vehiculares.

Según información proporcionada en exclusiva por el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, en una primera etapa estarán disponibles 500 créditos hasta por 240 mil pesos, otorgados por Sí Financia y Nacional Financiera (Nafin), con una tasa del doce por ciento.

A decir del congresista local, ese doce por ciento de interés está por encima de las tasas que instituciones financieras y las mismas agencias automotrices ofrecen a concesionarios del transporte público, por lo que podría resultar desventajoso para los trabajadores del volante.

En ese contexto, convocó a las autoridades gubernamentales para que hagan un replanteamiento del programa, y vean que las tasas de interés no rebasen el ocho por ciento, cifra que desde su punto de vista haría realmente competitivos a los taxistas morelianos.

Es preciso recordar que fue el pasado 7 de noviembre cuando entró en vigor el acuerdo administrativo de renovación vehicular del servicio de transporte público en la modalidad de auto de alquiler, para el municipio de Morelia, mismo que se publicó un día anterior en la sexta sección del Periódico Oficial del estado.

Marco Antonio Lagunas informó que la Cocotra será la encargada de recibir en sus instalaciones las solicitudes de crédito, para su previa calificación, y, de resultar viable, el expediente será canalizado a la institución crediticia autorizada.

Especificó que uno de los requisitos es que el transportista pague de enganche el diez por ciento del monto total de la nueva unidad, mientras que el porcentaje restante sería cubierto a través del crédito, con tasas de interés del doce por ciento anual sobre el saldo insoluto (que aún no ha sido pagado).

Añadió que financiamiento contempla también el mecanismo de conversión de gasolina a gas natural, que resulta menos dañino para el medio ambiente y más económico para el trabajador del volante.

FG

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.