Replantearían propuesta para que Cabalgata Morelos sea declarada Patrimonio Intangible del estado

Un millar de hombres y mujeres a caballo comenzarán el recorrido el día 20,  (Foto de Archivo)
Un millar de hombres y mujeres a caballo comenzarán el recorrido el día 20, (Foto de Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Insistirían municipios en que "Cabalgata Morelos" sea nombrada patrimonio cultural inmaterial del estado, manifestó el diputado local Juan Figueroa Gómez, coordinador de este evento cívico-cultural en su edición 2017.

Este jueves se llevó a cabo en el salón de recepciones del Palacio Legislativo la primera reunión con el propósito de organizar la cabalgata realizada por primera vez en 1995, a fin de rememorar el nombramiento de lugarteniente que se le otorgó al cura José María Morelos y Pavón.

Asistieron autoridades de la decena de municipios involucrados, ante los cuales se presentó la fan page que por primera vez se habilita en la red, con la finalidad de que los interesados puedan obtener mayor información o visualizar los pormenores del recorrido, previsto del 20 al 25 del presente mes.

Figueroa Gómez planteó que aproximadamente un millar de hombres y mujeres a caballo comenzarán el recorrido el día 20, partiendo de  Indaparapeo con rumbo a Charo y Morelia; el  segundo día cabalgarían por los municipios de Acuitzio y Villa Madero; el tercero, por Tacámbaro y Nocupétaro; el cuarto, por Carácuaro, para concluir el quinto día en Huetamo.

A pregunta expresa, el congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respondió que con la finalidad de afinar el protocolo de seguridad para el evento, la próxima semana sostendrían un encuentro con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la 21ª Zona Militar, y, de  Protección Civil.

Buscarían nombramiento de patrimonio cultural

No obstante que no prosperó la iniciativa que el año pasado presentó el entonces diputado local y ahora titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, para que la Cabalgata Morelos fuera declarada patrimonio intangible del estado.

Esta supuestamente no reunía los requisitos para ello, Juan Figueroa adelantó que nuevamente se retomaría el tema con el objetivo de replantearlo ante el congreso.

ljcr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com