Repatriarán a 16 inmigrantes guatemaltecos calcinados en Tamaulipas

Fue el 22 de enero cuando se encontraron dos camionetas quemadas en el ejido Santa Anita (Foto: TW/@jatirado_oc)
Fue el 22 de enero cuando se encontraron dos camionetas quemadas en el ejido Santa Anita (Foto: TW/@jatirado_oc)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El viernes 12 de marzo, Guatemala repatriará a los 16 inmigrantes guatemaltecos calcinados en Tamaulipas el pasado 22 de enero.

En un comunicado informaron que "se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las víctimas de este lamentable hecho".

Luego del término de la identificación de los inmigrantes y de saber que la mayoría eran provenientes del pueblo de Comitancinllo, se llevará a cabo la repatriación.

Tanto México como Guatemala reafirmaron su compromiso para seguir de manera conjunta con el "esclarecimiento" de los hechos, en tanto, los gastos serán cubiertos por el gobierno mexicano.

Es de recordar que el pasado 22 de enero fueron localizados los restos calcinados de 19 personas en el interior de una camioneta pick up, en un camino rural en Tamaulipas, de los cuales 16 eran de origen guatemalteco.

De la investigación, según la fiscalía habrían participado 12 policías de élite de Tamaulipas, los cuales ya fueron detenidos, además hay 8 agentes migratorios involucrados.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com