Líbano (Rasainforma.com).- Este lunes todo el gabinete de Líbano renunció a su cargo luego de la enorme explosión del pasado 4 de agosto y que ha dejado más de 160 muertos hasta el momento.
Te puede interesar: Se registra fuerte explosión en almacén de petardos en Líbano [Video]
En un anuncio televisado, el Primer Ministro de Líbano, Hassan Dian, anuncio la dimisión de ministros del gobierno tras la crisis que se acrecentó con el estallido en el puerto de Beirut.
"Hoy respondemos al deseo de los ciudadanos de exigir transparencia a quienes han sido responsables del desastre que ha estado oculto durante siete años y a su deseo de un cambio real. Frente a esta realidad anuncio la dimisión de este gobierno", dijo.
Con esta renuncia en bloque, el Parlamento de Líbano deberá seleccionar a un nuevo Primer Ministro. El presidente de Líbano, Michel Aoun, se queda en su cargo.
Desde el pasado domingo y hasta este lunes por la mañana ya habían renunciado cuatro ministros, entre ellos la ministra de Justicia.
La explosión se dio en un inmueble que almacenaba 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, mismas que habían estado ahí por seis años, revelan medios locales.
La fuerte explosión ha dejado hasta el momento 164 víctimas mortales y unos seis mil heridos, se cree que el número de fallecidos aumente conforme se realizan los trabajos de remoción de escombros.
Tras el estallido, se han llevado a cabo protestas sociales contra el gobierno y su mala gestión, antes y después del hecho. El pasado sábado incluso hubo un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes, ahí también hubo un centenar de heridos.
AC/rmr