Renuncia Nuria Hernández a la Secretaría de la Mujer de Michoacán

Abarca Hernández agradeció al gobernador la oportunidad de formar parte de su equipo (Foto: Nuria Gabriela Hernández Abarca)
Abarca Hernández agradeció al gobernador la oportunidad de formar parte de su equipo (Foto: Nuria Gabriela Hernández Abarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de sus redes sociales, Nuria Hernández Abarca anunció su separación al frente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Fuentes al interior de la dependencia aseguran que fue por atender su salud la motivación de su renuncia, por lo que a partir de este martes ya no seguirá como titular del área.

"Los ciclos concluyen y al mismo tiempo abren oportunidades infinitas de servir desde otros espacios, es así que con profundo respeto, les informo que he presentado mi renuncia al cargo de Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, un espacio desde donde logramos impulsar diversas acciones para la garantía de los derechos de las niñas y mujeres en el estado y la atención a la lamentable violencia que también viven", reza el texto.

En su publicación, Abarca Hernández agradeció al gobernador la oportunidad de formar parte de su equipo "lo que significó un cambio personal trascendental donde me permitió escuchar miles de historias de vida que hablan de tenacidad, esfuerzo, miedo, trabajo, orgullo, entre otros tantos sentimientos de las mujeres michoacanas con las que tuve la gran oportunidad de caminar de la mano".

En la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres fue tallerista y conferencista en temas como trata de personas, feminicidio, derechos humanos, violencia de género y armonización legislativa.

Además de ser coautora del programa de trabajo de cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Michoacán y del primer proyecto integral contra la Trata de Personas en Colima, entre otros.

Por: Aned Ayala/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com