Puebla Arévalo asumió la coordinación el 15 de septiembre del año 2016 (Foto: ACG)
Puebla Arévalo asumió la coordinación el 15 de septiembre del año 2016 (Foto: ACG)

Renuncia Juan Pablo Puebla a la coordinación del PRD

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso estatal, Juan Pablo Puebla Arévalo, anunció su renuncia al cargo, aunque insistió en que no dimitirá a la militancia perredista.

En conferencia de prensa, Puebla Arévalo arremetió contra el presidente de la mesa directiva de la legislatura local, Pascual Sigala Páez, a quien calificó como "el líder de los diputados oficialistas", y descartó que su sustitución obedezca a una mayoría en su contra al interior de la bancada.

"Sigala Páez ha buscado una mayoría al interior de la bancada para que se dé mi sustitución, mi salida no obedece a ninguna presión, pues es momento de cerrar el ciclo y trabajar de lleno por la unidad de la izquierda en México".

Puebla Arévalo confió en su decisión de dejar la coordinación sea factor de unidad, a fin de evitar que los diputados incómodos "como Miguel Ángel Cedillo Hernández se queden tranquilos y fortalezcan la unidad del grupo al interior del congreso".

El diputado perredista destacó que con el destape de las aspiraciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se adelantaron los tiempos, "fue el titular del ejecutivo el que dio el banderazo de salida, esto cierra ciclos y abre nuevos".

En torno a las declaraciones del diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva, en el sentido de que quieres levantan la mano en favor del líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador buscan seguir al interior del PRD, respondió: "Zambrano Grijalva no es ningún líder que tenga el peso para venir a Michoacán a hacer declaraciones".

Puebla Arévalo asumió la coordinación el 15 de septiembre del año 2016 fecha en la que arrancó el presente año legislativo, y se prevé que quien arribe como coordinador sea Manuel López Meléndez.

tmt

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com