Rendirían protesta ediles provisionales; Tarímbaro y Jacona, en la lista

Rendirían protesta ediles provisionales; Tarímbaro y Jacona, en la lista
El edil de Villa Madero, Rodrigo Villa, decidió reincorporarse a su cargo, por lo que el dictamen que ya tenían listo para el nombramiento de su relevo será archivado (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la comisión de Gobernación en el Congreso local, Cristina Portillo Ayala, adelantó los nombres de quienes el martes podrían rendir protesta como presidentes municipales provisionales, si así lo avala el Pleno en sesión programada a las 16:00 horas.

En entrevista, informó que dicha comisión ya tiene listos los dictámenes de un primer grupo de alcaldes que entrarán en funciones tras las solicitudes de licencia que presentaron los presidentes municipales electos constitucionalmente, con la intención de ausentarse para participar en el actual proceso electoral.

Quienes rendirían protesta este martes ante el Congreso son los siguientes:

  • Claudia María Chávez Flores para Lagunillas.
  • Eric Nicanor Gaona García para Tarímbaro.
  • Jesús Alberto Corona Torres para Los Reyes.
  • Jesús Francisco Machuca García para Panindícuaro.
  • Guillermo Miranda Navarrete para Epitacio Huerta.
  • Gabriela Guadalupe Garibay Ochoa para Jacona.

Portillo Ayala dijo que el edil de Villa Madero, Rodrigo Villa, decidió reincorporarse a su cargo, por lo que el dictamen que ya tenían listo para el nombramiento de su relevo será archivado.

Entre los pendientes de dictaminar por la comisión de Gobernación, citó los nombramientos para las alcaldías de Tanhuato, Charapan, Contepec, Copándaro, Huetamo, Pátzcuaro y Uruapan.

Por: Sayra Casillas/rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.