Remontada Tricolor: México se impuso a Costa Rica en amistoso

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Nuevo León (Rasadeportes.com).- Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, la Selección Mexicana regresó al buen camino este jueves 11 de octubre, al derrotar 3-2 a Costa Rica en partido correspondiente a la penúltima fecha FIFA del 2018.

Primer Tiempo:

Temprano en el juego México se salvó del primer con una doble atajada de Gibran Lajud bajo palos y posterior cruce defensivo de Erick Aguirre ante el tiro de Brian Ruiz.

Al 22´ el "Tri" avisó fuerte con un centro por derecha de Jesús Dueñas que cabeceó Ángel Zaldívar y que de forma milagrosa Keylor Navas atajó con las manos.

Seis minutos más tarde Brian Oviedo sirvió por izquierda a segundo palo para que Joel Campbell de cabeza concretara el 0-1 de los ticos.

Al 32´ Josecarlos Van Rankin centró a media altura a segundo poste para encontrar el remate de aire de Víctor Guzmán, que con este golazo de bandera le dio el 1-1 a los verdes.

Previo al descanso Johan Venegas remató ingresando al área, Lajud atajó y, en el contrarremate de Oviedo, Van Rankin tocó la bola con la mano para que se marcara el penalti.

Desde los 11 pasos Ruiz engañó al arquero de Tijuana para con un "pase a la red" retomar la ventaja de Costa Rica en el Estadio Universitario.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Ricardo Ferretti mandó a la cancha a Jurgen Damm y Henry Martin para buscar dar vuelta al resultado adverso.

Al 55´ Damm desbordó por la banda derecha y centró al corazón del área, donde Martin apareció para con un frentazo a contrapié de Navas colocar el 2-2 del tricolor.

Costa Rica se diluyó por completo en ataque con las salidas de Ruiz y Campbell durante el segundo lapso.

No conforme con la igualdad en el marcador, el "Tuca" quemó sus naves ingresando al campo a Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona.

A 20 del final Martin fue derribado en el área tras un cobro a balón parado, situación que el árbitro central castigó con pena máxima.

Jiménez cobró con mucha clase sobre su izquierda para batir a Keylor y poner el 3-2 de los mexicanos.

En el ocaso del juego Jiménez dejó ir el doblete al estrellar su cabezazo en el larguero de Navas y, en el contrarremate, Martin mandó el esférico apenas por un lado del palo derecho.

Corte de Caja:

Con este triunfo, México cortó de tajo con cuatro juegos sin victoria este año, luego de las derrotas ante Suecia, Brasil (ambas en Rusia 2018), Uruguay y Estados Unidos, respectivamente.

El próximo martes 16 de octubre, el "Tri" viajará a Querétaro para recibir a Chile (20:30 horas) y cerrar de esta manera su actividad en la fecha FIFA.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com