Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de un millón de pesos se destinarán al Zoológico de Morelia, "Benito Juárez", para la remodelación de al menos tres áreas del Parque, entre ellas, un santuario de osos en el área donde vivió Yupik, una Granja Educativa y la apertura de una zona de animales carnívoros de América Latina.
El director del Parque, Josué Rangel Díaz informó que se encuentran en un proceso de renovación de algunas áreas importantes y que cuentan con una gran historia desde la fundación del Zoológico hace 48 años.
Indicó que la idea es que además de ser un Santuario donde se conservan, cuidan y se crían especies diferentes, también se pretende convertirlo en un espacio educativo para las nuevas generaciones, tanto los menores de edad como adultos, y por ello, se avanza en la remodelación de un espacio enfocado a los animales carnívoros, su función e importancia.
Agregó que se aplican 450 mil pesos en la remodelación de lo que es el Parque Infantil para ser en agosto de este año, una Granja Educativa para todas las edades, donde se podrá aprender e interactuar con la fauna, ya que habrá médicos veterinarios que explican, entre otras cosas, reproducción y alimentación de las especies.
En entrevista, el director del Zoológico adelantó que la zona donde antes habitaba la osa polar Yupik, se transformará en un Santuario totalmente nuevo y único en el país de diferentes especies de osos, al cual se le destina medio millón de pesos, los cuales fueron gestionados con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo. También, dijo se construye una zona especial de animales carnívoros de América Latina.
Además, comentó que para las vacaciones de Verano, se refuerza la infraestructura de las más de dos mil 500 ejemplares que hay en el Zoológico "Benito Juárez" para recibir a las familias, pero por la temporada de lluvias, dijo, han sido sustituidos algunos árboles muy buenos de eucalipto que ponían en riesgo a los animales ni a los visitantes.
CA