Reloj de la Catedral moreliana, un tesoro conservado por más de dos siglos

Reloj de la Catedral moreliana, un tesoro conservado por más de dos siglos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Catedral de Morelia alberga infinidad de historias y valiosos tesoros conservados a lo largo del tiempo. Uno de ellos es el reloj de una de sus torres principales, considerado uno de los más exactos y antiguos del mundo.

El reloj, fabricado en Alemania y obsequiado a Morelia, fue colocado en el verano de 1885, y desde hace dos siglos se encarga de dar la hora exacta a todos los habitantes de la capital michoacana.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)
Su funcionamiento se basa en tres engranajes, uno que da los minutos, otro las horas y el tercero es el que hace que las campanas repiquen; además tiene un sistema de transmisión que hace que dé la hora exacta en las cuatro carátulas de una de las torres de la Catedral.

Don Gustavo Romero Bucio es el encargado de dar mantenimiento al reloj desde el 2006, quien cada dos días le da cuerda y una vez al mes aceita las piezas de éste. Y aunque es una labor ardua, Don Gustavo comenta que es de gran satisfacción para él realizar este trabajo.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Gustavo Romero se adentró desde los 8 años en el mundo de los relojes, gracias a su padre, quien poco a poco le fue enseñando el oficio, y a los 10 años logró fabricar su primer reloj, aunque el de la Catedral es su favorito, según él mismo afirma.

La Catedral de Morelia tiene 66 metros de altura, se construyó de 1660 a 1744, y su estilo barroco la hacen el edificio más emblemático de Michoacán, y una de las catedrales más hermosas del país.

Con información de ACG

Flv Nz

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.