Reinstalación de mesas entre magisterio y autoridades sigue pendiente

En diciembre del 2020 se avanzó con demandas urgentes como el pago de algunos adeudos a maestros estatales (Foto: archivo)
En diciembre del 2020 se avanzó con demandas urgentes como el pago de algunos adeudos a maestros estatales (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las mesas de negociación que se suspendieron en diciembre entre el magisterio y autoridades de Educación federal y estatal continúan sin fecha para reanudarse, aseguró el secretario general de la agrupación seccional Poder de Base del SNTE-CNTE, Benjamín Hernández.

Al afirmar que mantienen comunicación con los funcionarios para reprogramar las reuniones y dar seguimiento a pendientes de tipo económico y administrativo, el dirigente estimó que en próximos días se darían las condiciones para reanudar las actividades en las mesas de trabajo.

Recordó que en diciembre del 2020 se avanzó con demandas urgentes como el pago de algunos adeudos a maestros estatales y la entrega de certificados a los alumnos de nivel básico, pero aún queda pendiente contratar a egresados normalistas, garantizar atención médica en el ISSSTE a jubilados y el acceso a los servicios de salud a trabajadores eventuales y normalistas.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación (SEE), Héctor Ayala Morales, aseguró que el adeudo con el que cerró 2020 fue de cinco bonos que en su conjunto representan alrededor de 653 millones de pesos.

Dichas prestaciones son las denominadas RZ, estímulo a la superación educativa, reajuste fiscal, bono navideño y bono a la productividad estatal.

En tanto que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió la mañana con el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Arenchederra Mustre para exponer esa situación y atender pormenores administrativos y financieros para concluir el convenio de federalización de la nómina educativa estatal.

Por: Aned Ayala/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com