Reina Isabel II confirma: Harry y Meghan perderán sus títulos de Duques de Sussex

Su renuncia a la corona inglesa la habían anunciado ellos desde principios de este mes(Foto: IG/sussexroyal)
Su renuncia a la corona inglesa la habían anunciado ellos desde principios de este mes(Foto: IG/sussexroyal)

Reino Unido (MiMorelia.com).- El todavía príncipe Harry y Meghan Markle renunciarán a sus títulos nobiliarios, así lo comunicó este sábado la reina Isabel II.  

Fue a través de Instagram que el Palacio de Buckingham compartió un comunicado en el que expresan que los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la familia real".

Con esto, Harry y su esposa se desligan de todos los deberes reales que les comprometían, incluidos los nombramientos militares oficiales; tampoco recibirán fondos públicos.

Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia.

Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia.

Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.

Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia. 

Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica.

https://www.instagram.com/p/B7eJp7tJcXU/

Los todavía duques de Sussex tendrán que devolver los 2.4 millones de libras esterlinas, cerca de 3,1 millones de dólares, que gastaron para renovar la casa que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.

A principios de este mes se dio la noticia de que Harry y Meghan habían tomado la decisión de separarse de la corona inglesa.

Los duques de Sussex informaron en un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram que se retirarían como miembros senior de la familia real y trabajarían para ser independientes financieramente.

Agregaron que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Estados Unidos, de donde es originaria Meghan.

Por: Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com