Rehabilitarán laterales desde la avenida San Juanito hasta la Concha

Actualmente las cuatro etapas se encuentran en un 95 por ciento de avance (Foto: archivo)
Actualmente las cuatro etapas se encuentran en un 95 por ciento de avance (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Michoacán, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, anunció que se aprobó una quinta etapa de la obra de las laterales de la avenida Francisco I. Madero, que consta de la rehabilitación de la avenida de San Juanito Itzicuaro hasta la colonia de la Concha, con una inversión de casi 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

"El viernes sesionamos, ayer se aprobó, quedó aprobado en ambas instancias, se envía a México, se califica, entra en el paquete de las 73 áreas metropolitanas y se estará liberando el recurso, yo espero que en los primeros meses del año que entra", aseguró.

Las primeras cuatro etapas se comenzaron hace casi un año, debido a que se extendieron los periodos de edificación por complicaciones técnicas, por lo que actualmente se encuentra en un 95 por ciento de avance, refirió Sandoval Rodríguez.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

En entrevista, el funcionario federal indicó que en días pasados en sesión del Consejo Consultivo Metropolitano de Morelia y de la Comisión Metropolitana aprobaron la quinta etapa la cual consta de la rehabilitación de las laterales de la avenida de San Juanito Itzicuaro hasta la colonia de la Concha.

"Es darle una oportunidad a las personas que habitan en esa zona, o que transitan por el lugar que caminen por una vialidad completa, porque en la que transitan actualmente es intransitable", señaló.

En el caso de las primeras etapas, reconoció que junto con el equipo de la dependencia a nivel federal realizaron cuatro cortes en banquetas del lado sur de la edificación que ya estaban abiertas al tránsito, ante desperfectos, que correrán a cargo de las constructoras asignadas.

"Quedará a fin de año, fue mucho tiempo la espera, pero es una obra de calidad, por el lado sur están quedando completos, faltan detalles de balizado y quedará lista", aseguró.

No descartó la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar la inauguración, no solo de la de "Madero", si no de todas las del programa de Mejoramiento Urbano.

Las primeras cuatro etapas de la renovación de la avenida Madero Poniente tuvieron una inversión de 114 millones 369 mil 742 pesos con 66 centavos, de acuerdo a información de la Sedatu.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com