Tuzantla, Michoacán (MiMorelia.com).- El mantenimiento y rehabilitación de 75 kilómetros de caminos saca cosecha en beneficio de las y los productores del municipio de Tuzantla, fue el principal eje de acción entre las 179 obras y acciones que el Gobierno de Michoacán ejecutó el año pasado en ese municipio.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien indicó que también se realizó mejora territorial en 36 hectáreas de suelos agrícolas, los cuales fueron habilitados o recuperados para realizar plantaciones de granos, frutas y hortalizas. Agregó el funcionario que también se construyeron 25 bordos y abrevaderos en beneficio del sector pecuario.
El titular de Sedrua explicó que las obras se inscribieron en el marco del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, el cual se coordina con los ayuntamientos pues mientras la dependencia estatal facilita algunos de sus 250 equipos de maquinaria pesada, los municipios aportan recursos para el pago del operador y el combustible necesario para llevarlas a buen término.
Finalmente, Medina Niño agradeció la activa participación de la presidenta municipal de Tuzantla, la psicóloga Jazmín Dánae Arroyo Martínez, quien ha mostrado un interés genuino por apoyar a las productoras y productores agropecuarios de ese municipio.
Boletín/rmr