Regreso a clases en México, tentativo el 1 de junio: SEP

Detalló que el programa Aprender en Casa mantiene la disposición de los alumnos de aprender (Foto: captura de video)
Detalló que el programa Aprender en Casa mantiene la disposición de los alumnos de aprender (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo 1 de junio, a más tardar, se reanudarán las clases presenciales en nivel básico.

En conferencia de prensa matutina, el secretario indicó además que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá el próximo 17 de julio.

"El 1 de junio todo el país regresará a clases y el 17 de mayo los municipios referidos como libres de riesgo, lo primero es la salud, la vida y seguir todos juntos para que nadie falte cuando volvamos abrazarnos", dijo.

El funcionario reiteró que se salvará el actual ciclo escolar y que el calendario escolar se aplazará "para concluir el 17 de julio".

De acuerdo al calendario escolar dado a conocer en mayo de 2019, el ciclo escolar 2019-2020 terminaría el 6 de julio.

El pasado lunes se retomaron las actividades luego de la Semana Santa, esto a través del programa Aprende en Casa, en el que los alumnos de nivel básico podrán tomar clases a través de Internet, televisión o radio.

"El programa Aprender en Casa no sustituye ni la escuela ni los maestros, pero mantiene la disposición de que los niños sigan aprendiendo. El sistema educativo se mantiene activo, estamos comprometidos en mantener en los niños y los jóvenes la disposición de seguir aprendiendo". dijo Moctezuma Barragán.

Cabe mencionar que este martes la Secretaría de Salud (SSa) declaró la fase 3 por coronavirus , la etapa de mayor contagio, por lo que señaló que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantenga cuando menos hasta el 30 de mayo.

Por: Ariana Castellanos/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com