Regresa a México último sobreviviente de la explosión de Tlahuelilpan

Emmanuel tiene 18 años (Foto: captura de video)
Emmanuel tiene 18 años (Foto: captura de video)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A poco más de seis meses de la explosión de un ducto de gasolina en Tlahuelilpan, el pasado miércoles regresó a México el último sobreviviente de esa tragedia.

El joven Emmanuel Mendoza Escamilla, de 18 años, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acompañado por su madre y representantes de la fundación Michou y Mau que apoya a personas con quemaduras.

Emmanuel fue atendido en una clínica especializada en la ciudad de Galveston, Texas por las quemaduras de tercer y cuarto grado que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.

A su llegada a México, fue entrevistado por diversos medios de comunicación y señaló "Gracias a Dios estoy vivo".

El joven fue sometido a cinco cirugías y actualmente porta una máscara de acrílico, guantes, ropa de lycra y un aluminio de plata y tejido que protege sus lesiones.

El joven regresará a su casa en Tlahuelilpan en donde buscará retomar sus actividades, ahí continuará con tratamiento médico y en octubre tiene cita en Texas.

https://www.facebook.com/FOROtv/videos/2212678549030766/

Fue el 18 de enero de este año que una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo estalló mientras varias personas se encontraban en el lugar, a consecuencia murieron 137 personas.

En junio pasado también regresó un menor de 15 años a México tras ser atendido en el mismo hospital que Emmanuel.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com