Registro Civil realiza acciones para garantizar certeza jurídica

La finalidad es garantizar el derecho humano a la identidad (Foto Cortesía)
La finalidad es garantizar el derecho humano a la identidad (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno a través del Registro Civil del Estado de Michoacán trabaja en la implementación del Sistema Único de Registro y de gestión de identidad del Estado Mexicano (Sistema SID).

De acuerdo con Teresa Ruiz Valencia, directora del Registro Civil, informó que el sistema funciona como un identificador y llave de acceso que contendrá la identidad jurídica y biométrica de cada persona que sea registrada, sin importar el tipo de acto, oficialía, entidad federativa o país en donde sea levantado el registro.

Profundizó que permitirá la operación ágil, segura, fácil, supervisada e interconectada entre las oficialías y juzgados del Registro Civil, Consulados y el Registro Nacional de Población (RENAPO), "se busca dar un servicio de calidad a la población donde ya no se tengan que trasladar al lugar de origen para realizar un trámite registral" indicó Ruiz Valencia.

Compartió que actualmente se encuentran en el proceso de diagnóstico técnico y administrativo de las oficialías para conocer y atender cuales cuentan con el personal y equipo requerido para la implementación del Sistema.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com