Registra FGE dos denuncias por acoso sexual en Secundaria Técnica 65

Registra FGE dos denuncias por acoso sexual en Secundaria Técnica 65
En días pasados alumnas y exalumnas de la institución, acompañadas de padres de familia, se manifestaron en contra de algunos profesores por acoso sexual (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el transcurso de este viernes se presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dos denuncias por acoso sexual en la Escuela Secundaria Técnica 65 de Morelia, confirmó el fiscal general Adrián López Solís.

Luego de que en días pasados alumnas y exalumnas de la institución, acompañadas de padres de familia, se manifestaron en contra de algunos profesores por acoso sexual, esta tarde se informó el inicio de dos carpetas de investigación para esclarecer y en su caso, sancionar a los presuntos responsables del delito.

En entrevista previa, el fiscal general comentó que una vez conocida la noticia en medios de comunicación "se establecieron contactos para dejar a disposición las áreas de la fiscalía, atender a las víctimas y darle el debido cauce legal".

En tanto que también mencionó que los docentes que advirtieron difamación en redes sociales, "podrán manifestar lo que a sus intereses convengan, en la fiscalía estamos obligados a investigarlos y deslindar responsabilidades si las hubiere".

Cabe mencionar que por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en 2020 se investigaron tres casos por violencia sexual en centros escolares, uno de ellos concluyó con la baja definitiva de un profesor en Zamora a quien se le demostró antecedentes por delitos sexuales.

Por: Aned Ayala/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com