Regalo de Reyes: Chivas por fin gana en casa a Tijuana

El partido se transmitió por la señal de TV Azteca (Foto: @mx_cracks)
El partido se transmitió por la señal de TV Azteca (Foto: @mx_cracks)

Por: Toño Sánchez Camacho

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tuvieron que pasar 137 días para que Guadalajara volviera a celebrar en casa una victoria en la Liga MX. Con goles de Alan Pulido e Isaac Brizuela, los tapatíos vencieron este sábado cinco de enero 2-0 a Tijuana en actividad de la jornada 1 del Clausura 2019.

Primer Tiempo:

Tras 20 minutos espesos en Zapopan, Xolos se arrimó al arco de Raúl Gudiño con un tiro-centro de Fabián Castillo que se paseó por el área chica sin encontrar rematador.

La ofensiva rojiblanca comenzó a carburar previo al descanso con un tiro de Isaac Brizuela que se fue por encima del larguero de Gibran Lajud.

Minutos más tarde Miguel Ponce lo intentó con un zurdazo al que la faltó poco para colarse al fondo del arco fronterizo.

Segundo Tiempo:

Para el complemento Chivas dio el paso al frente y en los primeros 15 minutos avasalló a Tijuana con múltiples llegadas. La primera fue un tiro de Alan Pulido al poste izquierdo.

A continuación Brizuela desbordó por izquierda y centró a segundo poste para que Pulido de cabeza anotara el 1-0 del "Rebaño".

En la reanudación del juego Alexis Vega pudo estrenarse como goleador rojiblanco con un remate de pierna derecha que Lajud logró tapar con los pies dramáticamente.

Xolos dio señales de vida en la recta final con un tiro de Juan Lucero que Gudiño bloqueó gracias a su achique. Posteriormente Castillo buscó el gol con un riflazo que el golero mexicano manoteó al tiro de esquina.

En tiempo agregado Josecarlos Van Rankin comandó la cabalgata aprovechando los espacios en zona baja de Tijuana, descargó en Brizuela, que sin volverse loco perfiló y de derecha impactó para conseguir el 2-0 de Chivas.

Corte de Caja:

Con este triunfo, Chivas regresó casi cuatro meses y medio después a la senda de la victoria en casa en el futbol mexicano, mientras que Tijuana dejó un sabor amargo en su primer partido del 2019.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com