Morelia, Michoacán (Boletín).- Con el uso de tecnología y trabajos de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó el operativo de vigilancia en las instalaciones de la Expo Feria Michoacán para garantizar la tranquilidad de los visitantes.
Los sistemas de videovigilancia son monitoreados las 24 horas por personal del Centro de Control y Comando C5i, abarcando áreas como la explanada del Teatro del Pueblo y el escenario, así como zona de restaurantes y de juegos mecánicos.
También entradas al Centro de Espectáculos, zona ganadera, explanada central, accesos al recinto ferial y zona perimetral, incluidas las inmediaciones al edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El monitoreo será permanente y hasta el 21 de mayo, por lo que la SSP garantiza la seguridad de los visitantes a estos eventos que coadyuvan a la sana convivencia y diversión de miles de familias.
En el operativo, que es supervisado por el titular de la secretaría, Juan Bernardo Corona Martínez, se realizan recorridos permanentes en el interior y exterior de las instalaciones, con filtros de revisión en los accesos, arcos de seguridad y puestos de control en el recinto ubicado en el municipio de Charo.
Desde temprana hora, el Subsecretario de Seguridad, Carlos Gómez Arrieta realizó un recorrido para ultimar detalles sobre el operativo en las instalaciones de la Expo Fiesta, en coordinación con elementos de Protección Civil y mandos a cargo del plan de vialidad que se está implementando en la zona.
Se tiene contemplado el apoyo aéreo por cualquier contingencia dentro y fuera de las instalaciones, que en su segundo día de actividades no han registrado incidentes.
amm