Refrenda PT Michoacán: “Trabajamos del lado de la 4T”

La diputada Fraga criticó la falta de implementación de mecanismos de diálogo, negociación y conciliación cuando se suscitan manifestaciones sociales (Foto: Cortesía)
La diputada Fraga criticó la falta de implementación de mecanismos de diálogo, negociación y conciliación cuando se suscitan manifestaciones sociales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al fijar la postura del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), en relación al informe que el titular del Poder Ejecutivo presentó al Congreso local, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, dejó en claro que seguirán del lado del proyecto de la Cuarta Transformación, lo que no les quita el derecho a disentir cuando sea necesario.

"Seguiremos siendo una voz crítica cada vez que sea necesario, pero nos mantendremos siempre abiertos al diálogo y la celebración de acuerdos, cuando éstos representen un beneficio para la población en nuestro estado, que es, a final de cuentas, para la que trabajamos", dijo, en presencia del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Fraga Gutiérrez opinó que Michoacán necesita a un Poder Ejecutivo concentrado en la atención urgente e importante de las problemáticas que más aquejan a la entidad, "pero desafortunadamente, solemos verlo enfrascado en críticas constantes y emprendiendo acciones para resaltar sus diferencias políticas y electorales con el Poder Ejecutivo federal.

"Los grandes retos que ya teníamos, sumados a los de esta pandemia que nos ha venido a transformar la realidad y la convivencia social, requieren un gobierno, unos diputados, y en general, unos servidores públicos concentrados plenamente en el desempeño de sus responsabilidades sociales, evitando de manera responsable, que ambiciones de competencia electoral nublen nuestros juicios, o nos lleven a abandonar parte de nuestras importantes encomiendas por el bienestar de la población", subrayó.

https://www.facebook.com/CongresoMich/videos/680920989527525/

La coordinadora de la bancada petista dedicó buena parte de su intervención al abordaje de la problemática de inseguridad que aqueja al estado, con énfasis en que, durante 2019, la incidencia de homicidios dolosos alcanzó mil 653 casos, con un promedio mensual de 138 muertes violentas, mientras que, en lo que va de 2020, este mismo delito alcanzó en agosto las mil 291 víctimas, con un promedio mensual de 161 homicidios.

Por otro lado, criticó la falta de implementación de mecanismos de diálogo, negociación y conciliación cuando se suscitan manifestaciones sociales, y que no haya mayor claridad en lo relativo a la federalización de la nómina educativa.

"Tenemos a un magisterio estatal que sale de nuevo a tomar las calles por la falta de pagos en tiempo y forma. Situación en la que, la federación ha aclarado que dio cumplimiento puntual a los recursos que le correspondió aportar", indicó.

Por: Sayra Casillas/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com