Reforzarán la seguridad en Casas de Estudiante de la UMSNH

Reforzarán la seguridad en Casas de Estudiante de la UMSNH
Se está levantando un censo para ver realmente cuántos estudiantes están viviendo en dichas casas (Foto: Facebook/Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la muerte de un adulto de 40 años en una casa de estudiante hace unos días, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, indicó que se reforzarán las medidas de seguridad en dichos espacios, que están destinados para albergar a los alumnos de la máxima casa de estudios.

"Nosotros vamos a aumentar el nivel de seguridad, estamos revisando en qué condiciones estamos recibiendo los albergues y ese tipo de cosas no deben de pasar, definitivamente y vamos a tomar medidas en el asunto", manifestó en una rápida entrevista después de acudir a la instalación del Consejo Consultivo del Consumo de la Profeco en Morelia.

Recordó que después de tomar el cargo como rector, hace diez días nombró a un encargado de las Casas de Estudiante, por lo que se hará un análisis de cómo se encuentran estos inmuebles.

"Se está haciendo una revisión en la que se encuentran todos los albergues y se están tomando medidas", insistió.

El rector de la UMSNH abundó que también se está levantando un censo para ver realmente cuántos estudiantes están viviendo en dichas casas a cargo de la máxima casa de estudios del estado, además de que se buscarían recursos para mejorar los inmuebles.

"Vamos a trabajar para que dignifique la vida de los estudiantes. Vamos a buscar los recursos suficientes para que la universidad funcione correctamente, incluyendo las casas", comentó.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.