Reforzarán atención a Emergencia Obstétrica con capacitación virtual 

Reforzarán atención a Emergencia Obstétrica con capacitación virtual 
Se presentó la estrategia para la instrucción en la materia (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzará la atención a emergencia obstétrica, por medio de la capacitación virtual a las y los trabajadores de la institución.

Lo anterior, derivado de la primera sesión del Comité Técnico-Científico para la Capacitación en la Atención de la Emergencia Obstétrica, dónde se presentó la estrategia para la instrucción en la materia.

La institución encabezada por Diana Carpio Ríos busca que la capacitación sea, mediante el Sistema de Registro en Salud (SRS), plataforma que ya está instalada en mil 600 consultorios de primer nivel, por lo que es el medio idóneo para fortalecer las competencias del personal.

El SRS, además de ser una herramienta que ayuda tanto al personal médico como administrativo a tener un concentrado de información de los servicios que se brindan a la ciudadanía, también es un instrumento que facilita e incentiva la educación continua a distancia.

El programa de capacitación contempla la participación de expertos en la materia de varios hospitales de la SSM, quienes aportarán información clara sobre la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio.

Durante la sesión, en la que participan médicos especialistas en gineco-obstetricia, urgencias, terapia intensiva y anestesiología de diferentes hospitales de la SSM, se revisaron los parámetros de los protocolos de atención: control prenatal, manejo de hemorragia obstétrica, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad hipertensiva del embarazo y traslado seguro de la paciente obstétrica.

Boletín/PO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.