Reforma Laboral es aprobada en lo general y lo particular por diputados, pasa a Senado

Reforma Laboral es aprobada en lo general y lo particular por diputados, pasa a Senado
Seis artículos del dictamen fueron modificados en lo particular (Foto cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La Reforma Laboral fue aprobada en en lo general y en lo particular por el pleno de la Cámara de Diputados, tras ocho horas de debate.

Tras ser avalada por los diputados, la Reforma Laboral pasará al Senado de la República.

Con 417 diputados a favor en lo general fue de 417 y 29 abstenciones y un voto en contra, con un total de 447 legisladores presentes a las 16:30.

Sin embargo, a las 21:00 horas, la votación en lo particular de los artículos reservados se sumaron a favor solamente 258 legisladores, con 18 se abstenciones y 67 en contra. Lo anterior refleja que por lo menos 104 diputados de distintas bancadas se "adelantaron" las vacaciones.

Seis artículos del dictamen fueron modificados en lo particular: el 110, 143 K, 343 E, 395, 686, 848 y 927.

Los ejes centrales de esta reforma laboral son la libertad y la democracia sindical, con voto libre, secreto, personal y directo para elegir a los líderes de las organizaciones gremiales, así como la sustitución de las juntas de Conciliación y Arbitraje por tribunales especializados del Poder Judicial.

Cabe destacar que no se firmará el último acuerdo comercial con México y Canadá, hasta que nuestro país apruebe una reforma laboral, señaló la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.