Reforma Educativa no se suspenderá: SEP
El próximo viernes ocho de julio se reunirán nuevamente las autoridades educativas con el gremio sindical

Reforma Educativa no se suspenderá: SEP

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Tras dos horas de reunión entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el subsecretario de Educación, Javier Treviño Cantú, rechazó que se pueda suspender la aplicación de la Reforma Educativa.

Informó también que el próximo viernes ocho de julio se reunirán nuevamente las autoridades educativas con el gremio sindical para continuar con el análisis de las demandas y propuesta de soluciones.

"Estamos fortaleciendo todo el proceso para mejorar la evaluación" dijo el subsecretario Treviño Cantú.

Por su parte, Luis Manuel Hernández, del colegiado Nacional de Seguridad del SNTE dijo "estamos en la idea de mejorar todos los procesos, y de lo que estamos convencidos en el SNTE es en que se puede mejorar la calidad de la educación que necesita este país, a la par de respetar los derechos laborales de los trabajadores de la educación. Y esa es la ruta que hemos coincidido en esta mesa".

José García Mora, Coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales y Negociación del SNTE explicó que entre hay incertidumbre ante la implementación de la Reforma Educativa, pero que en esta primer mesa de trabajo hubo "sensibilidad" para escuchar los puntos y esperan tener buenos resultados.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com