Reestructurarán comisiones de Dictamen y Comités en el Congreso estatal

Reestructurarán comisiones de Dictamen y Comités en el Congreso estatal

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque todavía está por retirarse otro bloque de diputados para participar en el proceso electoral local, en la sesión ordinaria que celebrarán mañana los miembros de la actual legislatura, votarán la reestructura de las comisiones de Dictamen y Comités.

La Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, que anteriormente presidía la hoy candidata al Senado Alma Mireya González Sánchez, será presidida por su suplente, Mariana Victoria Ramírez. La integran también el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández; el priísta, Sergio Ochoa Vázquez, y el panista, Héctor Gómez Trujillo.

La comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que presidía Roberto Maldonado Hinojosa, ahora la preside su suplente, Antonio Ávila Rodríguez. También participan los congresistas José Daniel Moncada Sánchez, y, Yarabí Ávila González.

Jesús Remigio García Maldonado, representante del PRI ante el IEM, presidirá ahora la comisión de Comunicaciones y Transportes, en la que también están contemplados, Manuel López Meléndez, Juanita Noemí Ramírez Bravo, y, Héctor Gómez Trujillo.

En la presidencia de la comisión de Cultura y Artes se mantendría, la petista, Brenda Fraga Gutiérrez, aunque ella solicitaría licencia para buscar la diputación local por Uruapan Sur. También la integran Enrique Zepeda Ontiveros y Esperanza Vargas Franco.

Al frente de la Comisión de Derechos Humanos se mantendría Nalleli Julieta Pedraza Huerta, quien también habrá de solicitar licencia en busca de una diputación por el distrito de Lázaro Cárdenas. La integran además, Jesús Remigio García Maldonado y Andrea Villanueva Cano, quien solicitó licencia a partir del 15 de abril para buscar la elección consecutiva por el distrito 17 de Morelia.

En la Comisión de Desarrollo Rural prevalece en la presidencia el priísta Sergio Ochoa Vázquez, con la participación de Andrea Villanueva Cano, Daniela Díaz Duran, Rogelio Trejo Trejo, y, Enrique Vega García, la mayoría de ellos suplentes.

Se mantiene el perredista Manuel López Meléndez al frente de la Comisión De Desarrollo Social, en la que de igual manera colaborarían Antonio Acuchi Rodríguez y Esperanza Vargas Franco.

La comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente ahora sería presidida por Lilia Rodríguez Jiménez, suplente de Rosalía Miranda Arévalo, candidata a la alcaldía de Tacámbaro. Además se contempla los legisladores Juanita Noemí Ramírez Bravo y Adriana Hernández Íñiguez.

La comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda la presidirá Enrique Vega García, suplente de Juan Manuel Figueroa Ceja, aspirante a la alcaldía de Jiquilpan. Asimismo la integran Eduardo García Chavira, Rogelio Trejo Trejo, y, Socorro de la Luz Quintana León.
Presidirá la comisión de Educación, Mercedes Alejandra Castro Calderón, suplente de la candidata al senado por el PRI, Xóchitl Gabriela Ruiz González, y, como integrantes Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, y, Mario Armando Mendoza Guzmán.

En la comisión de Hacienda y Deuda Pública permanece Héctor Gómez Trujillo, con la participación de César Alfonso Cortés Mendoza, Elena Osorio Álvarez, Enrique Zepeda Ontiveros, y, Socorro de la Luz Quintana León.

A la comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales llega Mayra Vanesa Mejía Granados, suplente de Jeovana Alcántar Baca. Como integrantes quedan los suplentes, Eugenia Herrera Aguirre y Antonio Ávila Rodríguez.

Se mantiene al frente de la comisión de Gobernación el diputado priìsta, Mario Armando Mendoza Guzmán, misma que también integran Eduardo García Chavira, Cecilia Lazo de la Vega, Ángel Cedillo Hernández, y, Ernesto Núñez Aguilar.

La comisión de Industria, Comercio y Servicios la presidirá Eugenia Herrera Aguirre, suplente de Eloísa Berber Zermeño. La conforman también Leticia Ruíz López, Raúl Prieto Gómez, Antonio Ávila Rodríguez, y, Andrea Villanueva Cano

Se mantiene Yarabí Ávila González al frente de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, misma que integran Leticia Ruíz López, Daniela Díaz Durán, Elena Osorio Álvarez, y, Martha Patricia Medina Garibay.

Se queda José Daniel Moncada Sánchez con la presidencia de la comisión de Jóvenes y Deporte, en la que se incluye a Martha Patricia Medina Garibay, y, Donovan Rendón López.

A la comisión Jurisdiccional arriba el petista Antonio Acuchi Rodríguez, suplente de Juan Pablo Puebla Arévalo, así como Mario Armando Mendoza Guzmán, y, José Daniel Moncada Sánchez.

Se mantiene en la presidencia de la comisión de Justicia Ángel Cedillo Hernández, la cual conforman además César Alfonso Cortés Mendoza, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, Ernesto Núñez Aguilar, y, Jesús Remigio García Maldonado.

La presidencia de la comisión de Migración la asumirá Leticia Ruiz López, y, como integrantes Francisco Campos Ruíz, y, Mercedes Alejandra Castro Calderón.

El perredista Raúl Prieto Gómez se queda en la presidencia de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, conformada además por Cecilia Lazo de la Vega, Eduardo García Chavira, Ernesto Núñez Aguilar, y, Sergio Ochoa Vázquez.

De igual forma, prevalece en la comisión de Puntos Constitucionales la priísta, Rosa María De la Torre Torres, quien trabajará con Donovan Rendón López. Manuel López Meléndez, Antonio Acuchi Rodríguez, y, Mayra Vanesa Mejía Granados.

La titularidad de la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias la tendrá Daniela Díaz Durán, suplente de la diputada Belinda Iturbide Díaz. En ésta participan también Mariana Victoria Ramírez, y, Rosa María de la Torre Torres.

La presidencia de la comisión de Salud, que anteriormente ostentaba Jaime Hinojosa Campa, ahora la tendrá su suplente Rogelio Trejo Trejo, quien hará mancuerna con Raúl Prieto Gómez y Enrique Vega García para sacar adelante los asuntos relativos a la misma.

A la presidencia de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil arriba Martha Patricia Medina Garibay, candidata a diputada local por el distrito de Tarímbaro. La integran Juan Figueroa Gómez, y, Roberto Carlos López García.

La presidencia de la Comisión de Trabajo y Previsión Social la tiene Juanita Noemí Ramírez Bravo, quien también solicitará licencia para buscar la diputación local por Zamora. La integran Enrique Zepeda Ontiveros y Eugenia Herrera Aguirre.

Asume la presidencia de Turismo, Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga, suplente de J. Guadalupe Aguilera Rojas, candidato a diputado federal por el distrito de Pátzcuaro. La conforman: Mariana Victoria Ramírez, Lilia Rodríguez Jiménez, y, Elena Osorio Álvarez.
Integración de los Comités.

Al frente del Comité de Administración y Control se mantiene el priísta, Roberto Carlos López García, y, como integrantes: César Alfonso Cortés Mendoza, Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, y, Mercedes Alejandra Castro Calderón
El de Comunicación Social que anteriormente presidía la panista Andrea Villanueva Cano, ahora lo presidirá el también albiazul Donovan Rendón López, suplente del candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto. Integrantes: Juan Figueroa Gómez, Lilia Rodríguez Jiménez, y, Mayra Vanesa Mejía Granados.

El Comité de Comité de Atención Ciudadana y Gestoría lo encabeza Esperanza Vargas Franco, y, lo integran Francisco Campos Ruíz y Adriana Hernández Íñiguez, candidata a diputada local plurinominal por el PRI.

Finalmente, la presidencia del Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo la ostentará Cecilia Lazo de la Vega, suplente del candidato al Senado, Antonio García Conejo. También participa la coordinadora de la bancada tricolor, Adriana Hernández Íñiguez.

CA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com