Estados Unidos (MiMorelia.com).- El narcotraficante Dámaso López Núnez, alias "El Licenciado" se vio beneficiado al ser testigo clave contra su compadre, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo"; y brindar testimonio también contra la esposa de éste, Emma Coronel Aispurio.
El Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) señaló que López Núñez cuenta con una nueva fecha de liberación, misma que está prevista para el 11 de agosto de 2032; para ese entonces tendrá 62 años.
Cabe recordar que en noviembre de 2018, "El Licenciado" fue condenado a cadena perpetua tras declararse culpable de narcotráfico en un tribunal de Alexandria, Virginia. Ahora su pena se redujo a 14 años.
Nota relacionada: Difunden primera fotografía de Emma C., esposa de El Chapo, detenida
Tras ser detenido, el brazo derecho de "El Chapo" se convirtió en testigo colaborador del Departamento de Justicia y de las agencias de seguridad de Estados Unidos.
En el juicio de Guzmán Loera, López Núñez reveló los crímenes del exlíder del Cártel de Sinaloa y en ese mismo proceso señaló a la exreina de belleza, Emma Coronel de haber coordinado la fuga del "Chapo" del Penal del Altiplano, en el Estado de México.
Con información de Milenio
Redacción/AC