Reduce Infonacot sus tasas de interés a favor de los trabajadores

En lo que va del año 2019 en Michoacán se han colocado 15 mil 321 mil créditos (Foto: cortesía)
En lo que va del año 2019 en Michoacán se han colocado 15 mil 321 mil créditos (Foto: cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el pasado mes de agosto de este año el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) redujo las tasas de interés de sus créditos, lo que ha provocado que se aumente hasta en un 24 por ciento la solicitud del financiamiento, indicó el director general del Infonacot Alberto Ortiz Bolaños.

"Anteriormente las tasas de interés estaban en niveles que iban de 20 a 28 por ciento y ahora van de un 16 hasta un máximo de 22 por ciento en los créditos de nómina en efectivo", explicó el director en una gira de trabajo en Morelia.

Comentó que anteriormente se tenía un promedio de crecimiento o solicitud de créditos de 20 por ciento, pero con dicha medida a pasado a un promedio de 24 por ciento a nivel nacional; además de que el 80 por ciento de los empleados agota su línea de crédito.

"Lo que está pasando es que la gente pagando lo mismo que lo paga antes se lleva 11 por ciento más, aproximadamente", mencionó.

En lo que va del año 2019 en Michoacán se han colocado 15 mil 321 mil créditos, que son correspondientes a 243 millones de pesos, lo que representa una tasa de crecimiento de 28 por ciento.

AV

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com