Reduce Facultad de Veterinaria práctica con animales

Reduce Facultad de Veterinaria práctica con animales
Descartó que haya incidencia de las que han sido referidas como prácticas de crueldad animal (Foto: Ilustrativa/Universidad Mayor)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana ha reducido las prácticas con animales hasta en un cincuenta por ciento y promueven el usos de sistemas novedosos y herramientas tecnológicas para la enseñanza de prácticas.

A decir del director, Jorge Arturo Arana Sandoval afirmó que desde hace seis meses que hasta al frente de la institución:

"No hemos tenido ninguna situación de de tipo, hemos cuidado los protocolos de bienestar animal para que las prácticas que se realizan en nuestra institución no tengan el mínimo sufrimiento los animales que sirven para el modelo biológico".

(Foto: Andrea Hernández)
(Foto: Andrea Hernández)

Señaló que en ese mismo sentido hace cuatro meses se adquirió un simulador biológico, que es una vaca prácticamente a tamaño natural con la que los estudiantes puedan realizar la prácticas necesarias de la enseñanza y evitar así el trabajo con animales que pudieran tener decremento en su calidad de vida.

Descartó que haya incidencia de las que han sido referidas como prácticas de crueldad animal pues se trabaja en apego a los estándares internacionales de bienestar animal.

Aunque reconoce que en años anteriores se trabajaba en su totalidad con animales, ahora se ha disminuido casi a la mitad el trabajo con ejemplares de animales.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com