Redes sociales recibieron así el regreso de Aristegui a la radio

Por ahora solo se escuchará a Carmen por 97.9 FM en la CDMX; 107.5 FM en Guadalajara y 104.5 FM en Monterrey (Foto: @jaguirreoficial)
Por ahora solo se escuchará a Carmen por 97.9 FM en la CDMX; 107.5 FM en Guadalajara y 104.5 FM en Monterrey (Foto: @jaguirreoficial)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, la periodista Carmen Aristegui regresó a su espacio informativo en 87.7 de FM en la ciudad capitalina luego de pasar tres años y medio fuera de los medios de comunicación.

"Después de momentos de censura, regresamos a la radio", fueron sus primeras palabras emitidas en su noticiero.

Juan Aguirre Abdó, directivo de Grupo Radio Centro informó a través de Twitter, que recibió más de 30 solicitudes de estaciones radiodifusoras del país para ser repetidores del noticiero de la periodista.

Por ahora solo se escuchará a Carmen por 97.9 FM en la CDMX; 107.5 FM en Guadalajara y 104.5 FM en Monterrey, y también a través de los portales de estaciones mencionadas.

Ante su regreso, no se hicieron esperar los mensajes de varios usuarios para felicitarla y por el interés que provocaba a diferencia de otras radiodifusoras, es decir, que Aristegui es objetiva y que sí dice la verdad y cuenta el otro lado de las historias.

https://twitter.com/riclest/status/1052548819433521153

https://twitter.com/rthur013/status/1052544130742513664

Cabe recordar, que la ausencia de Carmen Aristegui en la radio fue por un acto de censura por parte del gobierno de Peña Nieto, por la difusión del reportaje titulado La casa blanca de Peña Nieto, un informe en el que documentó que un contratista del gobierno federal, GrupoHiga era dueño de una lujosa residencia en Las Lomas, y que fue construida para la familia del presidente de México.

Se comprobó que el Estado Mayor Presidencial (AMP) resguardaba la casa de Sierra Gorda 150, y que el mandatario y su esposa participaron personalmente con el arquitecto que diseñó la vivienda.

El reportaje fue publicado en Aristegui Noticias, Proceso y La Jornada, pero el dueño de MVS Radio, Joaquín Vargas había sugerido que no se publicara en el programa de la periodista, ya que era la radio más sintonizado.

AMLO felicita a Carmen Aristegui por su regreso

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador felicitó a la periodista Carmen Aristegui por su regreso a la radio, y aseguró que no se debe nunca censurar a los medios, los espacios, la prensa libre e independiente.

También le deseó lo mejor para ella y su equipo de trabajo.

Con información de La Silla Rota, Huffpost México y La Razón de México.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com